4 de octubre de 2011

Razas de Perros

Antes de adquirir un perro debemos informarnos de la raza al cual pertenece sobre todo del carácter y el temperamento de la raza.

Basset Hound: Tiene un buen carácter y es amable con los niños.
 
Beagle: Esta raza adora a los niños y le gusta la compañía humana. Se debe manejar con firmeza, ya que posee una fuerte personalidad y esto a veces lo hace difícil para entrenar. Casi nunca es agresivo y siempre está de buen humor, pero si no se ejercita, se aburrirá y se tornará destructivo.      
 
Bichon Frisé: Es una raza de alegre, vivaz, confiada, es inteligente y fácil de entrenar. Ideal para dueños primerizos, es equilibrado y sociable con conocidos y desconocidos. 

Bobtail: Es juguetón y tiene gran inteligencia, como aprende rápido es necesario entrenarlo cuando es joven y manejable. 

Boxer: Es inteligente y fácil de entrenar, se recomienda un entrenamiento constante desde temprana edad y manejado por un adulto fuerte. Confiable con los niños y sumamente leal a su familia, es excelente guardián y controla a los intrusos. Puede ser agresivo con otros perros.

Braco Alemán: Es adiestrable, decidido y amigo de los niños.

Bulldog Francés: Este perro se ha convertido en un tranquilo y pacífico animal que disfruta jugando con los niños. 

Bulldog Inglés: A pesar de su apariencia cruel y feroz, es uno de los perros más tranquilos. Le gusta jugar con los niños y vive perfectamente en un espacio reducido. 

Bull Terrier: Aunque posee un aspecto fiero y temible es amable y cariñoso con adultos y niños. Requiere de una firme educación ya que, debido a su fuerza física, puede constituir un peligro para otros animales de su especie. 

Caniche: Con gran facilidad para aprender, agilidad y aspecto cómico. 

Carlino: Es adorable con los niños.

Chihuahua: Es activo, inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegan a ser un problema. No es una mascota resistente a niños pequeños y a manejos bruscos. 

Chow Chow: Esta raza es inteligente, pero difícil de entrenar. Excelente guardián, es orgulloso sospecha de los extraños. Llega a ser territorial, si se le provoca puede ser un luchador sangriento.

Dálmata: Es un perro fiestero, enérgico y protector, adora a los niños "de 8 años en adelante", por lo que puede ser un buen perro niñero. Se requiere de un buen entrenador para adiestrarlo por su gran sensibilidad su entrenamiento necesita de paciencia y un manejo suave, pero firme, para explotarle todas su aptitudes requiere de un amo experimentado. Por su carácter y energía física, si no es bien ejercitado y entrenado, será un perro problema "destructivo" y toma de control. 

Doberman: Es apreciado como perro guardián obediente y poderoso, es una mascota fiel. Es esencial entrenarlo con firmeza y determinación desde cachorro. No tolera por mucho tiempo los malos tratos aún viniendo de su dueño. Es fácil de entrenar. Por tener gran fuerza y una brusca manera de jugar, hay que vigilar en presencia de niños.

Fox Terrier: De carácter activo, alegre, le gustan los juegos y es cariñoso con los niños. Necesita mucho ejercicio. 
 
Golden Retriever: Es un animal de un buen comportamiento, inteligente y con un gran carisma. Es fácil de entrenar y suele ser paciente con los niños. Señalan la aproximación de personas extrañas con ladridos estentóreos.

Gos D'Atura: Es inteligente, de mirada noble, de carácter rústico y estimable. No se acerca a los desconocidos, lo que a veces pueda hacerle parecer insociable. Es muy vigilante.

Maltés: Es inteligente y fácil de entrenar, tiene un buen carácter, pero mordisquea si se le trata con rudeza, por lo que es más conveniente para niños mayores. Siempre alerta, ladrará a cuanto extraño se acerque.

Papillón: Esta raza es inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia con su dueño. Siempre estará alerta de cualquier ruido o extraño.

Pastor Alemán: Esta raza es inteligente y confiado tiene una tendencia a la agresividad hacia otros perros. Requiere un manejo firme, bondadoso y constante por parte de un adulto experimentado.

Pekinés: Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser difícil de entrenar en obediencia y convivencia. Conviene para hogares sin niños pequeños.

Perro de Agua Español: Es un perro obediente, alegre, laborioso, valiente y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje amoldable a todas las situaciones.
Pomerania: Adora dejarse acariciar y le gusta jugar y estar siempre en actividad. Es fácil de entrenar, es listo, inteligente y extrovertido, es un buen guardián, que alerta sobre cualquier situación extraña con un ladrido frenético.

Rottweiler: No es adecuado para un hogar promedio ni para dueños inexpertos. Un excelente perro guardián imponente y eficaz, necesita un manejo firme y un entrenamiento equilibrado y adecuado. 
 
Samoyedo: Siempre está de buen humor y listo para cualquier desafío. Por su temperamento independiente y fuerte, se recomienda entrenarlo desde temprana edad. Se adapta con presteza a la vida familiar y adora a los niños.


Scottish Terrier: Muy cariñoso con su amo, se muestra con frecuencia desconfiado e incluso muerde a los extraños y a pesar de su pequeño tamaño es un buen perro guardián.
 
Setter Inglés: Es perro amistoso, de buen ánimo, es inteligente, le gusta anticiparse y sorprender así los deseos de su amo.
Setter Irlandés: Es listo, desborda energía, buen humor y afectuoso. Se distrae rápido por lo que entrenarlos puede resultar difícil pero el esfuerzo generara recompensas, para la familia como para la mascota. Es importante que el entrenamiento no sea rudo ni autoritario. Disfruta de estar en compañía de su familia y es paciente con los niños.

Shar Pei: Se recomienda un entrenamiento firme desde edad temprana por instructores bien capacitados y una socialización con otros perros.

Shih Tzu: Adora la compañía, estar sentada en la falda y dejarse acariciar. 

Siberian Husky: De temperamento amistoso aunque por su aspecto de lobo puede atemorizar a los extraños. Es una mascota afectuosa, confiable con los niños, puede ser difícil de entrenar y necesita un dueño experimentado.

Terranova: Reconocido por su ternura con niños, es una raza adaptable, leal, de mucha fuerza y resistencia. Es fácil de entrenar en obediencia y convivencia. 

 Yorkshire Terrier: De temperamento alerta y alegre, es admirado por su lealtad. Es un excelente guardián, que defiende su territorio con gran decisión. Tiende a mordisquear y no es aconsejable para niños pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario