2 de octubre de 2011

Funciones del Perro a Través de la Evolución


Durante siglos el perro ha acompañado al hombre brindándole su ayuda y compañía. Es por ello que con justa razón se considera a este noble animal como “el mejor amigo del hombre”.
Desde tiempos antiguos se han empleado perros de trabajo para realizar distintas tareas como pastoreo, caza y guarda. Su temperamento, conducta y físico, fueron desarrollándose con el transcurso del tiempo de acuerdo a la función que debían realizar.
Posteriormente, en las cortes reales, se popularizó la idea de utilizarlos como mascotas, moda que ha perdurado hasta nuestros días.
Perros Pastor: Se ha utilizado durante siglos estos perros se adiestran para controlar el movimiento del ganado bovino y ovino, aunque también pueden utilizarse para controlar venados y pollos. Son perros activos, inteligentes y de pelajes distintivos. Existe gran diversidad de razas de perros pastores. Inicialmente eran altos y fuertes para brindar protección al ganado contra lobos y osos. Más adelante se empezaron a utilizar razas más pequeñas pero bastante ágiles. Actualmente este tipo de perros entre los que figuran: el pastor alemán, pastor inglés, pastor belga, welsh corgi, schnauzer gigante, y los collie, se utilizan como perros de compañía y/o perros de exposición.

Perros de Caza: Son criados para perseguir a la presas. Suelen ser perros de tamaño mediano, pelaje corto y complexión atlética. Necesitan mucho espacio para ejercitarse, por lo que no siempre se adaptan a la vida urbana. Son perros amistosos pero son fuertes instintos de caza. Dependiendo de su técnica de caza se dividen en: lebreles y sabuesos. Entre estos se encuentran: los Hound, Sabuesos, Teckel y afgano.

 

Fuente: http://www.sobreperros.com/articulos/historia_del_perro
                                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario