2 de octubre de 2011

Origen y Evolución del Perro

Los seres humanos tenemos dos teorías:
    -Teoría Creacionista.
    -Teoriza Evolucionista
También los perros  tienen su propio teoría de origen y evolución. Que describiremos a continuación:
El perro remonta su descendencia a un animal de cinco dedos, similar a una comadreja, llamado Miacis, el cual vivió en el período Eoceno, 40 millones de años atrás. 
 
Miacis
                                   
Próximo en la línea evolutiva, sigue un animal del Oligoceno llamado Cynodictis, el cual se asemeja un poco más al perro moderno, el que habría estado presente en los continentes de Europa y Asia. 
 
Cynodictis
                     
10 Millones de años más tarde, aparece en el continente americano el Daphoenus, el que poseía características óseas semejantes a caninos y a felinos.
 
Daphoenus

Posteriormente hace 25 millones de años aproximadamente data el Pseudocynodictis, el cual se cree está estrechamente emparentado con el Cynodictis europeo.
 
Pseudocynodictis

Después de 10 millones de años más tarde aparecería el Mesocyon, quien es considerado como el antecesor directo del Cynodesmus y del Tomarctus, ambos excelentes corredores.        
 
Mesocyon 

Cynodesmus

 
Tomarctus

El género canis data de hace sólo 10 millones de años en los continentes de Europa, Asia y África, y hace apenas 1 millón de años en el continente americano. Entre los restos de animales que se han encontrado están el Canis falconeri (lobo semejante a la hiena), Canis arnensis (animal semejante a un chacal) y el Canis lupus (lobo de aspecto semejante al lobo actual), el que se cree es el antepasado más cercano al perro o Canis familaris.
 
Canis lupus
 
Canis familaris
De todo esto se puede inferir que las razas caninas fueron originadas por diversas causas, entre las que se incluyen: 
-Mutaciones naturales 
-Factores ambientales, climatológicos y reproductivos 
-Domesticación 
-Intervención del hombre por medio de la selección para acentuar e intensificar sus cualidades naturales en pro de los intereses, necesidades y modas del ser humano, como el olfato para el rastreo, fuerza y velocidad para cazar, temperamento cariñoso para acompañar a su amo o su excelente vista.

Fuente: http://www.amores-perros.com.ar/perros/historia.html 

1 comentario: